Cuidado con los "brownies locos"
Existe una peligrosa forma de consumo de drogas que causa efectos más potentes y hasta cuadros de psicosis. Se trata de los llamados brownies o pasteles de marihuana, una sustancia que es preferida por el 15% de los menores adictos de entre 12 y 17 años.
El consumo de los brownies es más dañino que fumar marihuana debido a que su uso hace que la droga ingrese al organismo por vía oral; al cocinar la sustancia, se activa un componente determinado que provoca una mayor intensidad en el efecto de la droga, que no sólo se intensifica, sino que también se extiende por mayor tiempo, o sea, el cannabis tiene una mayor dosis de la sustancia THC que fumada. Es más, advirtió que, en la mayoría de casos, este producto es mezclado con sustancias químicas desconocidas, lo cual puede agravar sus efectos.
La marihuana fumada en cigarrillo tienen un efecto casi inmediato en el cerebro del consumidor, mientras que el brownie demora unos 30 minutos en hacer efecto. El tema es que esa lentitud se traduce en un mayor efecto y duración. Es peligrosa la ingesta de marihuana cocinada, porque además de los efectos clásicos, le agrega una llegada más rápida a la sobredosis, con la eventualidad de posibles ataques de pánico, taquicardia y hasta puede llegar al coma.